El tenista Carlos Alcaraz, flamante número uno del mundo del ranking mundial de la ATP tras su victoria en el US Open, ha llegado esta mañana al aeropuerto de Manises para participar en la Copa Davis que se disputa a partir de mañana en Valencia.
El murciano ha sido recibido en medio de una enorme expectación mediática y ha declarado sentirse “súper contento por todo”. “Es un orgullo estar de número uno y es un sueño”, ha recalcado a los periodistas nada más pisar Valencia.
Carlos Alcaráz que ha logrado ser el número uno del mundo más joven de la historia, haciendo gala de su modestia, ha señalado que está en Valencia para "aportar" su "granito de arena".
"No sé cuándo jugaré, acabo de llegar, aún me tengo que instalar al equipo y ya veremos", ha dicho el tenista que no se unirá al resto del equipo -Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pedro Martínez- en los entrenamientos de hoy. Recién llegado a España desde el US Open de Nueva York, esta tarde va a descansar.
"Estoy supercontento por el número 1, es un orgullo y un sueño serlo, aunque hay mucho trabajo detrás, porque no es un camino de rosas", ha respondido a una decena de periodistas que le esperaban a la salida del aeropuerto de Manises.
Acompañado por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y por David Ferrer, director de la Copa Davis, Alcaraz ha indicado que siente "una alegría enorme ver que tanta gente. Es un orgullo poder representar a España en todos lados".