Los detalles de la recepción que Carlos III y Camila ofrecieron en Buckingham a los jefes de Estado y de Gobierno la noche antes del funeral de Isabel II están en una reveladoras fotografías. En ellas se ve a los asistentes a la reunión dando el pésame al hijo de la difunta reina pero también hay momentos distendidos.
Uno de esos momentos distendidos lo protagoniza el rey Juan Carlos I cuando saluda tanto a Carlos III como a la reina consorte. Al fondo de la imagen del saludo al rey de Inglaterra se ve también a la reina Sofía.
También hay una imagen de los reyes, Felipe VI saludando afectuosamente a Carlos III. Junto a ambos están las reinas Camila y Letizia.
En otras imágenes parecidas después los cuatro reyes conversan amistosamente el día de antes del funeral de Isabel II en Westminster.
Este funeral de Estado ha dejado la imagen más esperada en España en años. La de los reyes junto a don Juan Carlos y doña Sofía, algo que no ocurría desde enero de 2022, en otro funeral, el de la infanta Pilar, hermana del rey emérito.
La Casa Real británica invitó a los jefes de Estado y en el caso de España también a los exjefes de Estados, los reyes eméritos a la recepción en Buckingham y al funeral de Estados a título personal. Fue el protocolo británico quien los sentó juntos, ofreciendo la imagen más esperada en años.
No fue el único caso el de la casa real española. La reina Beatriz, que también abdicó estuvo en el funeral de Estado junto a Guillermo y Máxima de Holanda.
Los reyes de España y los reyes eméritos fueron invitados también al funeral privado en el castilo de Windsor pero Don Juan Carlos declinó la invitación.