Es la vida misma, la constatación de que la alegría siempre va por barrios: momentos duros para los que dan por finalizadas sus vacaciones y felices para los que las empiezan. Hoy ya son muchos los que finalizada la primera quincena de agosto emprenden la vuelta a casa. Tantos como los que hacen justo lo contrario.
Carreteras, estaciones de tren y aeropuertos registran este puente cifras de tránsitos y de viajeros que nos retrotraen ya a las de antes de la terrible pandemia. Todo el que ha podido no ha renunciado al descanso y al disfrute olvidándose de lo que pueda pasar en otoño.
Tanto trasiego se empezará a notar ya esta tarde y sobre todo mañana en las carreteras y se evidencia ya en nuestros aeropuertos que, prácticamente, recuperan ya el número de vuelos de los años anteriores a la pandemia.
Este es un domingo de transición para los que tienen el privilegio de disfrutar de vacaciones, tanto para los que las dan por finalizadas como para los que las empiezan. Es una jornada de idas y venidas que coincide con el final de la primera quincena de agosto.
El trasiego se nota en los principales destinos turísticos. Es el caso de Benidorm. Gloria Ubago, jefa de recepción del hotel Bali, resalta la gran afluencia este año tanto de turistas españoles como extranjeros, ya que también hay puente en varios países europeos.