Las motos camufladas de la DGT ya patrullan las carreteras

Ya circulan por las carreteras españolas las 34 motos camufladas de la Guardia Civil pertenecientes a la Agrupación de Tráfico que controlarán esta Operación Salida del 15 de agosto. Los agentes que las conducen ocultan sus chalecos identificativos de verde fluorescente bajo las cazadoras con las que se protegen de la marcha.

Se trata de unidades sin los identificativos propios del cuerpo ni las luminarias características de estos vehículo que están destinadas a vigilar y controlar para que los motoristas realicen una conducción responsable.

La DGT prevé más de 7 millones de desplazamientos por carretera este fin de semana

Este operativo coincide además con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías locales que se han sumado a la misma, están llevando a cabo desde el pasado lunes y hasta el domingo 14, tanto en carreteras como en núcleos urbanos con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.