Las imágenes dan miedo. Ver un Airbus lanzándose al aterrizaje en una maniobra en la que pasa a pocos metros de los bañistas de una playa en Grecia. El vídeo, colgado en Youube, demuestra por qué el aeropuerto de Skiathos, en Grecia es uno de los más peligrosos de Europa.
La causa de esto es que tiene una de las pistas más cortas para los aviones que tienen que comenzar el descenso antes, según los todólogos de las redes.
Las playas y carreteras aledañas al Skiathos Alexandros Papadiamantis (JSI) en la isla griega, ya están acostumbrados a ver sobrevolar los aviones tan cerca, que pueden sentir el calor de las turbinas de sus motores.
En el video se ve un gigante Airbus A320 de la compañía low-cost húngara Wizz Air cuando aterriza pasando muy cerca de los turistas que disfrutan de la playa y de un montón de curiosos que se apostan en la carretera aledaña al aeropuerto de Skiathos para hacer fotos y vídeos, como este.
Los medios griegos aseguran que este es uno de los aterrizajes "más bajos que han isto en un aeropuerto" . La pista corta y su proximidad a una carretera han convertido el lugar en un destino popular para los llamados "planespotters", amantes de los aterrizajes de miedo.
Claro, hay peligro. No han faltado personas que han resultado heridas, en otras ocasiones, tras ser empujadas por el fuerte aire que despiden los motores de los aviones.