Otra comunidad que preocupa, y mucho, es Extremadura. Con todas las reservas naturales de Cáceres afectadas por los incendios. A esta hora el voraz incendio de las Hurdes está estabilizado, y también el de Monfragüe. Los vecinos desalojados están volviendo a sus casas. Pero continúa activo el fuego declarado el sábado por la noche en el Valle del Jerte. La Junta de Extremadura asegura que ha sido intencionado .Los incendios forestales en Casas de Miravete y en Las Hurdes, en la provincia cacereña, han experimentado reproducciones en su perímetro y continúan estabilizados y en nivel 2 de peligrosidad.
De esta forma, medios de Infoex continúan trabajando en ellos, según los datos aportados por la Consejería de Agricultura, que ha indicado que estos fuegos siguen la "lógica evolución". Por lo que respecta al incendio en el entorno del Valle del Jerte, éste continua activo y mantiene su "buena evolución". En los tres incendios trabajan 15 unidades de tierra y cuatro medios aéreos, junto a técnicos y agentes del medio.
Cabe destacar igualmente que la Junta de Extremadura apoya con un helicóptero las labores de extinción del incendio en Cebreros, en la provincia de Ávila.
La policía judicial investiga la zona donde se originó. Se produjeron dos focos, a las 23 horas, cuando todos los medios estaban centrados en otros incendios. La evolución es muy favorable aunque se mantiene la vigilancia por la previsión de viento. Los vecinos desalojados de Casas de Miravete han vuelto hoy al pueblo. Ahora se preguntan qué ha fallado. Algunos además del susto han perdido bastante dinero. Los incendios que asolan Extremadura han obligado a evacuar a 700 personas y han arrasado de momento 6.000 hectáreas.