Un surtido de entrantes, entre ellos, gazpacho, sardina, croquetas, aceitunas esféricas y kikos con guacamole, y merluza con salsa menier de plato principal componen el menú de la cena que los reyes ofrecen esta noche en el Palacio Real de Madrid a los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN de Madrid.
El banquete, previsto a las 20.30 horas, va a congregar en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales, entre ellos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes.
El menú se ha encargado al cocinero madrileño Paco Roncero, que se va a abrir con un elenco de trece aperitivos, ha informado fuentes de la Casa del Rey.
La relación de entrantes incluye aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua; ceviche de corvina con leche de tigre; air bag de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada con salsa romescu; taco de ternera glaseada y gilda de salmón ahumado.
También hay croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.
Como plato principal, los mandatarios van a saborear una merluza con salsa menier tapioca y huevas de trucha, y de postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.
El menú se acompaña con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua.
Antes de la cena, los reyes van a saludar a los mandatarios y consortes en el Salón del Trono y, a continuación, se harán una foto de familia en el Salón de Alabarderos.