La huelga de Ryanair afecta a 75 vuelos de ocho aeropuertos españoles en su segunda jornada de paro
La huelga de Ryanair ha provocado retrasos en 75 vuelos de ocho aeropuertos españoles a primera hora de la mañana
Los aeropuertos afectados son los de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago, Ibiza y Mallorca
La huelga está prevista para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio
La segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair está provocando retrasos en 75 vuelos de ocho aeropuertos españoles a primera hora de la mañana, según han señalado fuentes sindicales. Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España --Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--.
Barcelona El Prat, Málaga y Palma de Mallorca han sido los más afectados
MÁS
USO ha precisado que de las 75 cancelaciones de este sábado, las que debían operar tripulantes españoles han sido motivadas por la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que han ido provocando retrasos y cancelaciones en cadena. Además, algunos unos vuelos han sido cancelados por la huelga de Francia, Bélgica e Italia.
El sindicato también ha señalado que en total 181 vuelos se han visto retrasados en su salida desde las diez bases que Ryanair tiene en España. Los aeropuertos de Barcelona El Prat, Málaga y Palma de Mallorca han sido los más afectados tanto en cancelaciones como en retrasos.
A la espera de la Justicia
La responsable de USO confía en que la Audiencia Nacional se pronuncie el lunes favorablemente a defender su derecho de huelga", después de que USO y Sitcpla anunciaran ayer la solicitud de medidas cautelarísimas para impedir que se vulnere el ejercicio del derecho a huelga de los TCP de Ryanair ante las convocatorias previstas para los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.
Además, Arasanz ha acusado a la aerolínea de "saltarse la legislación laboral en España" y también ha lamentado que "a los trabajadores nos pueden despedir si la incumplimos, pero a la empresa se la premia con protección absoluta a todas sus tropelías". "Exigimos que todos los gobiernos competentes, desde Transportes y Trabajo hasta las comunidades autónomas, dejen de mirar para otro lado con esta compañía y la hagan cumplir la ley", ha añadido.