La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido un día más al Pleno ordinario en la Asamblea de Madrid, donde nuevamente han aflorado las críticas y las acusaciones políticas a uno y otro lado.
En una nueva y tensa sesión, Carolina Alonso Alonso, diputada y portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento madrileño, ha tomado la palabra para cargar inmediatamente contra la presidenta regional y reprocharle que, contra el que era su eslogan de campaña, “en este último año, libertad hemos visto poca”.
“Lo que sí hemos visto han sido recortes, corrupción, y muchas bombas de humo”, ha señalado, añadiendo que la última ha sido “esta semana, con la organización del Orgullo, donde hemos visto que han escondido la bandera, le han quitado la financiación a las asociaciones y han tenido la desfachatez de plantar al colectivo LGTBI”.
A este respecto, Alonso ha ahondado: “Han llegado a decir que la bandera va por dentro. ¿Y la homofobia va por fuera, o cómo va eso, señora Auyso? El orgullo va por fuera. Y estamos hablando de un evento internacional y reivindicativo que es el más importante que tiene la ciudad de Madrid ahora mismo, y que además la pone en el mapa. Mucho más que sus viajecitos a Miami de publirreportaje barato, y es una vergüenza que las instituciones que deberían garantizar el éxito de este evento, lo que hagan es boicotearlo. Pero estoy segura de que, si fracasan, ya se sacarán una cortina de humo para taparlo”, ha añadido.
Ha sido en ese instante, cuando, al hilo de toda su crítica, la portavoz de Unidos Podemos le ha dedicado un nuevo mote a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que en ese momento ha contestado con una sonrisa quizás aparentemente forzada.
Tras ello, Alonso ha continuado con una retahíla de acusaciones, –entre las que ha pronunciado un mote más–, antes de que Isabel Díaz Ayuso tomase la palabra para contestar de forma concisa, desatando el aplauso de los suyos tras recordar que “cuando los madrileños tuvieron que elegir entre comunismo en libertad, a nosotros nos dieron un Gobierno en libertad y a ustedes casi les dejan fuera de este Parlamento”.