Isabel Díaz Ayuso, tiene en la Educación un nuevo punto de conflicto con el Gobierno de Pedro Sánchez. La Comunidad de Madrid ha recurrido ante el Tribunal Supremo el currículo de Bachillerato de la llamada 'Ley Celaá'. La mandataria madrileña cree que los contenidos de los libros de texto están llenos de ideología y que el Ejecutivo quiere adoctrinar, en lugar de formar.
Se trata del último choque entre Ayuso y Sánchez. "El Gobierno busca transformar la sociedad y hacerla a su medida. Deformada, a medida de gente que odia a España", señalaba Díaz Ayuso. La dirigente asegura que la reforma educativa del Gobierno es un rediseño de todo el país y apura los plazos para paralizar los libros de texto, recurriendo todo el currículo y dibujando un escenario crítico para los jóvenes.
"Se les está instrumentalizando ante un presente de crisis, de drogas, de adicciones...", agregaba la presidenta madrileña. La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha respondido: "No me deja de llamar la atención que quienes se presentaron como adalides de la libertad, ahora lo único que quieran es censurar". La ministra acusa a Ayuso de censora y defiende la autonomía de los profesores y centros que escogen los libros tras los decretos del Gobierno y las Comunidades, algo que Madrid no ha hecho, recuerda.
El PP respalda a Díaz Ayuso y su denuncia de adoctrinamiento. "El adoctrinamiento debe quedar fuera de las aulas", comentaba sobre esta cuestión Cuca Gamarra. Unas declaraciones que también han tenido contestación de la ministra Pilar Alegía: "¿A qué se refieren? ¿A que los profesores que están formando a sus alumnos adoctrinan?". Pide respeto para los docentes.