El Partido Popular, impulsado por el éxito de su partido en las elecciones andaluzas del domingo, ha celebrado este martes su Junta Directiva Nacional en Madrid, donde todos los militantes han felicitado a Juan Manuel Moreno Bonilla por su victoria por mayoría absoluta.
Tomando la palabra, Moreno ha querido agradecer a todos su apoyo, su trabajo y su cariño, al tiempo en que, además de hablar del presente y futuro del partido en sus horizontes más inmediatos ha dedicado un anecdótico momento a expresar cómo vivió aquellos momentos del recuento de votos en el que poco a poco parecía que, efectivamente, iba a tener el alcance esa mayoría absoluta.
Con su modo de narrarlo, haciendo una peculiar alusión a Alberto Núñez Feijóo, presidente del partido, Juanma Moreno ha arrancado en ese instante la carcajada de la mayoría de los presentes en el lugar.
“Me iba a dar un infarto”, llegaba a bromear tras su aplaudida intervención.
Tanto Moreno como Feijóo han sido recibidos con una fuerte ovación de cargos del partido y miembros de Nuevas Generaciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde han realizado un paseíllo por las instalaciones hasta la entrada de la Junta Directiva Nacional.
Ambos han llegado juntos, por la calle Zurbano, después de las 11:00 horas. Allí les esperaban, a la entrada de Génova, decenas de miembros del partido, quienes han comenzado a aplaudirles.
En ese transcurso, ambos han ido saludando a los presentes, entre besos, abrazos, y algún que otro ‘selfie’ para constatar el ambiente de triunfo que les rodeaba.
Durante su discurso, Juanma Moreno ha atribuido el “éxito” logrado en los comicios a todo el PP, con Feijóo “a la cabeza”, y ha ido más allá asegurando el cambio político en España.
"Cómo no me voy a sentir orgulloso de ser militante del PP", ha expresado Moreno en el transcurso de la Junta Directiva Nacional del PP, donde ha recibido el abrazo de otros presidentes autonómicos, como el de Isabel Díaz Ayuso.
"Este éxito que hemos tenido es un éxito tuyo, de la dirección nacional, de todo el Partido Popular y de todos los ciudadanos que quieren un cambio en España", ha dicho, señalando a Feijóo, al que ha agradecido que haya sabido "interpretar Andalucía perfectamente, que no es fácil, viniendo del norte".
A este respecto, ha insistido en que el éxito es de todo el partido y de los españoles que "creen que puede venir un porvenir y un futuro mejor y que se puede hacer política de otra manera".