De las lluvias y tormentas del domingo vamos a pasar en casi toda España a un tiempo plenamente soleado el lunes. La primera semana completa de octubre será, en general, estable y seca, con lluvias puntuales y unas temperaturas otoñales. El nórdico será indispensable ya por las noches. ¿En qué zonas pueden darse precipitaciones?
La próxima semana comenzará con algunas lluvias dispersas el lunes en Galicia y cielos poco nubosos en el resto.
Las temperaturas bajarán en el área mediterránea y los vientos del oeste amainarán, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El martes, otro frente afectará al tercio norte con algunas precipitaciones, pero seguirá estando poco nuboso en el resto, con un ascenso térmico que dejará las temperaturas en valores normales para principios de octubre.
A partir del miércoles es probable que predomine un tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos. No obstante, no pueden descartarse algunas precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y, al principio del periodo, en el norte del área mediterránea.
En Canarias, régimen de alisios, con temperaturas en descenso y probables precipitaciones débiles en el norte de las islas más montañosas el lunes y el martes, y con temperaturas al alza y tiempo seco el resto del periodo.