La masa de aire que ha dado lugar a la ola de calor en España nos va a ir dejando poco a poco. Seguiremos con tiempo estable y temperaturas elevadas, no obstante el termómetro restará hasta 8 grados de golpe en algunas regiones, y el miércoles aumenta la probabilidad de tormentas al caer la tarde. Mira el vídeo para ver la previsión completa.
En la mayor parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, en el Cantábrico estará nuboso, con posibilidad de lluvias débiles aisladas tendiendo a remitir, más probables en su extremo oriental.
Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, y nubosidad de evolución en el tercio este de la Península. Probables chubascos y tormentas ocasionales en el entorno de la Ibérica oriental, interior de la comunidad Valenciana y en otras zonas montañosas del sudeste. Se espera que sean puntualmente de cierta intensidad y vayan acompañados de rachas de vientos fuertes o muy fuertes.
Nieblas matinales en el norte y el este
Brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior sudeste. Posibilidad de nieblas costeras en el área del Estrecho, Alborán y de calimas altas en Canarias.
Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en el tercio sur peninsular y Canarias, y aumentarán en gran parte del interior norte, principalmente en los entornos de sistemas montañosos.
Aunque más suaves que en días anteriores, todavía seguirán siendo relativamente altas en Canarias, donde se podrán superar los 36 grados.
En la Península y Baleares serán las normales para estas fechas, aunque todavía se podrán alcanzar los 36 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur.
Los vientos serán de componente norte en el norte peninsular, valle del Ebro y Menorca, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, valle del Ebro y Ampurdán. Predominio de la componente este en el sur de la vertiente mediterránea.
Alisios fuertes, con rachas muy fuertes, en Canarias. Rachas fuertes en zonas de tormentas.