A lo largo del miércoles, día 17, el tiempo seguirá siendo seco y estable en toda España. En las islas Canarias, la irrupción de polvo en suspensión seguirá complicando la visibilidad y poniendo en riesgo la salud de las personas, y en la Península y Baleares, aunque las cantidades serán inferiores, se prevé una caída drástica de la calidad del aire por el aumento significativo de material particulado. Se recomienda el uso de mascarilla y no hacer deporte al aire libre.
Calima que podrá bajar la visibilidad por debajo de 3000 metros, y sin descartar que de forma ocasional a 1500 metros.
Nuboso o cubierto en Galicia y Castilla y León, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la primera mitad del día. A partir de la tarde, un frente atlántico dejará precipitaciones en Galicia, que en el oeste serán persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, pudiendo llegar a ser localmente fuertes por la noche, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No se descartan algunas precipitaciones débiles a últimas horas en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio noroeste peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas en la Península.
Podrían formarse nieblas matinales en el noroeste de Castilla y León, litoral atlántico andaluz e interior de Mallorca.
Las temperaturas subirán en el sudeste peninsular, valle del Ebro y Baleares y bajarán algo en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto. Serán más altas de lo habitual para la época en la mitad sur peninsular y Baleares.
A partir de la tarde, soplará fuerte viento en el litoral gallego. Predominará el componente sur o suroeste en el tercio noroeste peninsular, y el levante en el Estrecho.