La formación de la borrasca Blas está causando estragos en el Mediterráneo. Este miércoles, aunque los vientos empezarán a amainar y las olas tenderán a ir a menos, todavía se espera tiempo inestable en el este de España. Las lluvias cobrarán fuerza puntualmente y podrán ser acompañadas de tormenta en algunas zonas.
Se espera una continuación o intensificación de la inestabilidad en el Mediterráneo, con cielos nubosos y chubascos generalizados y persistentes en Baleares, que podrán ser también localmente fuertes e ir acompañados ocasionalmente de tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se esperan chubascos localmente persistentes en el nordeste de Cataluña y en zonas litorales del norte de Alicante y sur de Valencia. Con menor probabilidad e intensidad, también podrán darse en zonas del interior del área mediterránea y entorno de Murcia.
Predominio de una atmósfera estable y cielos poco nubosos en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en el noroeste peninsular, y posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, norte de la meseta Norte y alto Ebro.
En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Cota de nieve: en el Pirineo oriental, 1800/2000 metros.
Las temperaturas diurnas evolucionarán con ascensos en el entorno del alto Ebro, y con pocos cambios o ligeros ascensos en el interior peninsular y los archipiélagos. Heladas en Pirineos, y débiles y más dispersas en los sistema Central e Ibérico y páramos de la Meseta Norte.
Predominarán vientos de componentes norte y este en gran parte del país. Soplará del norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, oeste de Baleares y norte de Alicante, ocasionalmente con rachas muy fuertes. Del nordeste en el litoral de Galicia y, con rachas fuertes, en el resto del litoral mediterráneo oriental. Cierzo en el valle del Ebro. Vientos del nordeste y este en Canarias.