Las lluvias van a ir a menos en casi toda España este miércoles. En la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y en zonas de Andalucía, por el contrario, seguiremos con probabilidad de chaparrones y tormentas y las temperaturas serán más bajas de lo normal para comienzos de mayo por una borrasca. El tiempo será más estable en estas comunidades a partir de jueves.
En el Cantábrico y alto Ebro, nuboso con precipitaciones débiles dispersas.
En la mitad sudeste peninsular y Baleares, predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta. Más abundantes en el tercio sureste y Melilla, pueden ser localmente persistentes o muy fuertes en la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Baleares, la entrada de una nube de polvo sahariano causará calima y podrá dar lugar a lluvias con barro.
En el interior peninsular se prevé nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas ocasionales en el sur de Extremadura, oeste de Andalucía, sistemas Central e Ibérico y, localmente fuertes, en Pirineos.
En Canarias nuboso, con probables precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas de mayor relieve.
Temperaturas máximas en aumento en gran parte del interior peninsular, excepto en el sureste, donde descenderán En toda la mitad este de España, serán más bajas de lo habitual para esta época del año, con una anomalía de hasta 10 ºC.
Viento flojo variable en Andalucía y el norte de Aragón y de Cataluña. Poniente poco intenso en el Estrecho. Predominio de viento del noreste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, Baleares y, sobre todo, en el litoral sureste. Alisio en Canarias.