Las temperaturas van a seguir subiendo prácticamente toda la semana en España. El ascenso más pronunciado y más extendido será el del miércoles, el último día de junio, que disparará el termómetro de golpe por encima de los 30 ºC en más de la mitad del país, y por encima de los 35 ºC en varias provincias de la mitad sur. Mira el vídeo para ver la previsión del tiempo.
Predominio del tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de las zonas. Únicamente se esperan cielos nubosos en el entorno del litoral cantábrico, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional al principio, y en los extremos norte y nordeste de Cataluña, donde se esperan por la tarde algunos chubascos que pueden ir acompañados de tormenta.
También se esperan intervalos de nubes bajas, sobre todo en la primera mitad del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, norte de Canarias y buena parte del área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral sur catalán y litoral valenciano, así como en las Canarias de mayor relieve.
No se descartan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica, ni tampoco la formación de niebla costera en el mediterráneo andaluz.
Las temperaturas subirán de manera generalizada en la Península, sumando entre 1 y 5 ºC en general. La excepción serán algunas localidades del mediterráneo andaluz y de Cataluña, así como de ambos archipiélagos, donde los termómetros no oscilarán o podrán restar algún que otro grado.
Viento del noreste con algún intervalo de intensidad fuerte en Canarias. Viento de componente norte en Galicia y de componente este en sur del área mediterránea y Baleares. Viento variable y en general flojo en el resto, predominando en horas centrales los oestes en la vertiente atlántica y los estes en la mediterránea.