Las tormentas se van a reactivar en el Mediterráneo a partir del domingo, siendo intensas de cara al lunes sobre todo en las islas Baleares. En el resto de España predominará, un día más, el tiempo estable, con bancos de niebla matinales y un descenso de las temperaturas en muchas regiones, que podrá dar lugar a heladas nocturnas. Esta es la previsión.
En Baleares, nuboso o cubierto con chubascos frecuentes que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.
De forma más débil y dispersa, podrían extenderse al norte del área mediterránea peninsular y al entorno de Melilla.
En el Cantábrico, norte del sistema Ibérico y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones que tienden a remitir a lo largo del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Nuboso en el norte de Galicia, norte y este de la meseta Norte, alto Ebro y resto de la Ibérica, con probabilidad de alguna precipitación débil en el sistema Central y la Ibérica oriental.
Cota de nieve: en los Pirineos: 1300/1500 m.
Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la meseta Norte y el este de la meseta sur y del interior de Andalucía. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.
Probables nieblas en áreas montañosas del centro y norte peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas occidentales.
Temperaturas máximas en descenso, aunque en el entorno de Alborán y en la meseta Norte se espera que suban algo. Las mínimas, en ascenso en el noroeste y en descenso en Baleares y el resto de la Península. Heladas débiles en Pirineos y, de forma local, en otras áreas montañosas. Pocos cambios térmicos en Canarias.
Viento del norte fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y el Ampurdán. Viento de componente norte en el resto de la Península, aunque en el Estrecho soplará de poniente con tendencia a rolar a levante al final. Alisio flojo en Canarias.