La previsión de frío, con las consecuentes heladas y nevadas en cotas cada vez más bajas, se extiende a medida que avanza la semana. La entrada de una masa de aire con temperaturas más frescas de lo normal para la fecha está condicionando el tiempo en España, y el flujo de aire húmedo atlántico está propiciando las precipitaciones y vendavales que se producen en el norte. El jueves tendremos una noche digna de finales de noviembre.
En el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, alto Ebro y Pirineo occidental y central se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, remitiendo durante el día por el oeste, donde tenderá a poco nuboso. En el este de Baleares y litoral norte de Cataluña, intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos dispersos o tormentas ocasionales, más probables en Menorca y en la primera mitad del día, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Intervalos nubosos por la mañana en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en la mitad norte y centro peninsular.
Cota de nieve: En torno a 1000/1300m en Pirineos, y entre 1200/1600m en el resto de cordilleras del extremo norte.
Las temperaturas nocturnas descenderán en la mayor parte de la Península, con heladas débiles en áreas próximas a zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular. Diurnas en descenso en Baleares, Pirineos y litoral oriental andaluz. Sin cambios en el resto. Las temperaturas serán en general inferiores a lo habitual en estas fechas.
Viento de poniente en el litoral de Alborán y del norte o noroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y salida del Ebro. Alisio en Canarias.