Abril está siendo muy variable en España hasta el momento. Si bien el mes empezó con temperaturas muy cálidas en plena Semana Santa, poco a poco se ha ido cumpliendo el dicho de que trae “aguas mil” y los cielos se han cubierto de nubes, provocando un enfriamiento de los termómetros y un desembarco de las tormentas por todo lo alto. Este fin de semana quedará constancia de ello, incluso veremos nevar. Te contamos qué tiempo nos espera, por zonas.
Este fin de semana se inicia con cielos nubosos, chubascos y tormentas en la mitad sur y el tercio este peninsulares, así como con nevadas en el Pirineo más oriental por encima de unos 700 a 1000 m. Los chubascos y tormentas se extienden el sábado a Baleares, pero el domingo tienden a remitir en la Península.
Cielos en general poco nubosos en el resto.
Las temperaturas estarán por debajo de sus valores habituales en la mitad noreste y Baleares, con recuperación de las máximas en la Península el domingo.
Los valores por encima de los 20 ºC se concentrarán sobre todo en el suroeste peninsular y en el sur de Galicia, así como en las islas Canarias. En cuanto a las temperaturas nocturnas, se extienden los bajo cero por prácticamente toda la mitad norte peninsular y afectarán, también, a puntos del tercio este.
Habrá intervalos de viento fuerte en el norte de Galicia el viernes y sábado y en el Ampurdán y Menorca el sábado y domingo. En cuanto a Canarias, hoy habrá viento del norte, con intervalos nubosos y precipitaciones. Régimen de alisios el sábado y el domingo.