¡El tiempo estable vuelve a tiempo para el Puente de Mayo! Este fin de semana, la borrasca que ha causado lluvias y frío se alejará por el Mediterráneo y las nubes irán desapareciendo en toda España. Como resultado, se espera un ascenso generalizado de los termómetros que traerá hasta 30 ºC para el inicio de mayo. ¿Dónde hará más calor?
Durante todo el fin de semana se espera una estabilización de la atmósfera con predominio de cielos poco nubosos en la Península y Baleares, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, habrá intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica y nubosidad de evolución en el interior que puede dejar algunos chubascos y tormentas, más probables e intensos hoy en Pirineos y en áreas del centro, y mañana sábado en Cataluña y en el sistema Ibérico oriental.
En cuanto a las temperaturas, ascenderán hoy, de manera notable en áreas del interior peninsular, tendiendo a estabilizarse durante el resto del fin de semana.
El sábado se alcanzarán los 20-22 ºC de manera generalizada, y se superarán en el este, el valle del Ebro y en todo el cuadrante suroeste. El domingo bajarán ligeramente en el norte, en cambio seguirán subiendo en el sur. Podrán alcanzarse los 30 ºC en Sevilla y Huelva; los 28 ºC en Córdoba y Jaén; los 25 ºC en gran parte de Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha e incluso en puntos de Madrid, y los 19-22 en Castilla y León o Navarra. En Baleares, hará en torno a 21 ºC, y en Canarias unos 19 ºC en las islas occidentales, y hasta 27 ºC en las orientales.
Hoy viernes, se espera predominio de vientos flojos del nordeste, algo más intensos en las costas gallegas y el área mediterránea, tendiendo a ser flojos y variables durante el resto del fin de semana.
En Canarias se esperan algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, con temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso el sábado, y régimen de alisios.