El último fin de semana del invierno va a ser soleado en gran parte de España, aunque aún quedará algo de calima que enturbiará los cielos en la Península. En el este y Baleares, por el contrario, se espera que las lluvias vayan a más a medida que los vientos húmedos del Mediterráneo se intensifican, por lo que el tiempo seguirá pasando por agua (y algo de barro) la celebración de las Fallas en Valencia.
Se espera que durante este fin de semana se mantenga un flujo de aire húmedo de componente este o noreste, que dejará cielos nubosos y precipitaciones en el área mediterránea, más abundantes en la Comunidad Valenciana y en áreas del este de Cataluña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península estará menos nuboso cuanto más al oeste, pero en toda la zona habrá nubes de evolución que podrán dejar algunos chubascos débiles y dispersos, más probables por la tarde en áreas montañosas de la mitad este.
El sábado podrían producirse también en Galicia e ir acompañados de tormenta. El domingo se espera que una baja se sitúe al suroeste de la Península, aportando nubosidad abundante y precipitaciones en el cuadrante suroeste, que serán más intensas y acompañadas de tormenta en el golfo de Cádiz.
Las temperaturas subirán con claridad hoy y el sábado en el norte peninsular y no se esperan cambios significativos en el resto.
En cuanto al viento, en Baleares y la fachada oriental peninsular soplará del noreste fuerte o con intervalos de fuerte hoy y mañana, amainando el domingo. En el Estrecho habrá levante fuerte el sábado y el domingo y, en el resto, predominarán los vientos de componente este.
En Canarias se esperan intervalos nubosos y algunas precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. Soplará alisio poco intenso.