Este fin de semana el calor tórrido vuelve a España. Lo va a hacer en casi todo el país, excepto en Canarias y en el norte. A Galicia y el Cantábrico llegará un frente el sábado que recorrerá las regiones más septentrionales del país dejando lluvias y aire más fresco a su paso. Tras su paso, eso sí, las temperaturas tenderán a subir nuevamente. Mira el vídeo para ver la previsión del tiempo completa.
Este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, área Cantábrica, Estrecho y área mediterránea, así como nubosidad de evolución diurna en la cordillera Cantábrica y tercio este peninsular, sin descartar chubascos y tormentas aisladas, más probables e intensas en el este del Pirineo, del sistema Ibérico y de los sistemas Béticos.
Asimismo, el paso de un frente atlántico poco activo dejará precipitaciones el sábado y el domingo en Galicia y Cantábrico.
No se descarta la presencia de calimas en el sudeste peninsular y Alborán.
Las temperaturas recuperarán sus valores normales para la época del año, salvo en Canarias y medio Ebro, donde todavía podrán ser significativamente altas.
Aunque los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales, podrán darse rachas fuertes o muy fuertes en las zonas donde se produzcan tormentas. En Canarias se espera régimen de alisios.