Un frente provocará lluvias en zonas de España este viernes, 4 de febrero

Este viernes, 4 de febrero, la llegada de un frente atlántico romperá momentáneamente el tiempo anticiclónico en zonas del norte y del sur de España. A lo largo del día, los chubascos se extenderán, aunque perderán fuerza. En lo que respecta a las temperaturas, todavía tendremos valores primaverales en algunas zonas, aunque los vientos del norte enfriarán buena parte del país.

Un frente causará lluvias en las siguientes zonas el viernes

En el extremo norte, con la entrada de un frente atlántico, estará nuboso, con lluvias en general débiles y dispersas, más abundantes en el Cantábrico al final del día. En el resto del país predominarán intervalos nubosos de tipo medio y alto, extendiéndose de oeste a este, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con baja probabilidad, podrían darse algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio sur peninsular que, al final del día, podrían alcanzar la comunidad Valenciana y Baleares.

La cota de nieve bajará en el norte de España

Cota de nieve: en el tercio norte peninsular 1400 m, bajando hasta unos 1200/1400 m; en el sudeste y Canarias superiores a 2000 m.

Nieblas en el norte y calima en Canarias

Posibles brumas o nieblas matinales en el entorno de área montañosas del tercio noroeste peninsular, meseta Norte, litoral de Cataluña y Alborán. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas seguirán siendo primaverales en el sur y el este

Temperaturas máximas en descenso en general en la Península y Baleares, más acusado en montaña del norte, donde puede bajar de forma notable, y pocos cambios o con ligeros descensos en Canarias.

Mínimas sin grandes cambios, aunque con un predominio de los ascensos en el sur y este peninsulares. Heladas débiles en la meseta Norte, algo más intensas en el área Pirenaica y, de forma dispersa, en el entorno del sistema Ibérico.

El viento irá amainando en Canarias

Vientos de componente norte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y este de Baleares. De poniente en el Estrecho y Alborán, y del este en las islas Canarias orientales. Variables en el Cantábrico. Flojos variables en general en el resto.