Este viernes nos despedimos del tiempo inestable. El sol va a volver los últimos dos días de abril a España y se espera que las temperaturas se disparen hasta 8 grados de golpe, llegando a los 25 ºC en muchas zonas del país.
En el entorno del Estrecho y sur del área mediterránea se esperan cielos con intervalos nubosos, y baja probabilidad de algún chubasco disperso en el Estrecho y Alborán, quedando poco nuboso al final, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el extremo norte se prevén intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas, con algunas nubes medias y altas. En el resto de la Península poco nuboso y nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersos en montaña de la mitad norte y noreste de Castilla La Mancha. En Pirineos y en puntos de la Ibérica septentrional podrán ser localmente intensos.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte, y en general nubes altas en todo el archipiélago disminuyendo.
Cota de nieve: unos 2000 m en la Península, aunque se prevén cantidades pequeñas y únicamente de forma aislada en alta montaña.
Probable polvo en suspensión en el sureste peninsular y Baleares, sin descartarse de forma aislada en otras zonas.
Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado, localmente notable en el interior sudeste. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos.
Viento del este y noreste en el área mediterránea, mitad sur peninsular y litoral gallego, con algún intervalo de levante fuerte en el Estrecho y en litorales y zonas altas del sureste. Alisio en Canarias. Variable flojo en el resto.