Prepara la manga corta. El viernes, 18 de febrero, será un día plenamente primaveral en España por la llegada de una masa de aire subtropical, con la excepción del noroeste, donde un frente dará un giro al tiempo con lluvias y viento más fresco. Las temperaturas podrán alcanzar los 28 ºC en zonas de Valencia o Murcia, y hará unos 23 ºC en Zaragoza o Córdoba.
En la Península y Baleares predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Probables nieblas matinales en el extremo oeste de la Meseta. No se descartan en el litoral del sureste peninsular.
No obstante, un frente atlántico provocará un progresivo aumento de la nubosidad en el tercio noroeste, con precipitaciones débiles que comenzarán en Galicia y se irán extendiendo a otras áreas del Cantábrico, alto Ebro, Ibérica septentrional y Pirineos, sin descartar puntos del sistema Central.
Tampoco se descartan precipitaciones débiles dispersas en zonas de la meseta Norte.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas montañosas, donde no se descartan lluvias débiles en la segunda mitad del día, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica, a partir de mediodía, 1700/2000 m bajando a 700/900 m; en la Ibérica septentrional, más de 2000 m bajando a 900 m al final; en Pirineos, más de 2000 m bajando a 1000/1500 m al final.
Las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste y Canarias y ascenderán en el resto de la Península, con valores altos para la fecha en gran parte del interior.
Las mínimas descenderán en la mitad norte, de forma notable en Galicia, y aumentarán en el centro sur. Se esperan heladas en Pirineos, cordillera Cantábrica e Ibérica septentrional al final del día.
Los vientos serán del suroeste y del sur en el Cantábrico, Galicia y Ampurdán e irán rolando a noroeste, con intervalos de fuerte en general. En el resto de la Península, los vientos serán variables con predominio de la componente sur al principio, girando a componente norte y arreciando en la meseta norte y el valle del Ebro. En Baleares serán del suroeste. En el Estrecho y Alborán rolarán de levante a poniente. Alisio en Canarias.