El tiempo primaveral va a volver a España a partir del miércoles, 6 de abril. El acercamiento del anticiclón irá desplazando la borrasca que está causando fuertes lluvias y viento en el sur, y está prolongando el episodio de frío polar en el resto de la Península, lo cual hará que los chubascos se intensifiquen en el Levante y Baleares, y los cielos se despejen en el resto. A lo largo de la tarde y durante la madrugada del jueves, eso sí, la estabilidad llegará ya a todos los rincones del país.
En el área mediterránea continuará una situación de inestabilidad, con precipitaciones desplazándose de oeste a este, en Andalucía, Estrecho, Melilla, este-sudeste, Baleares y Cataluña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque débiles en general, de madrugada pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Estrecho y darse nevadas copiosas en el interior este-sudeste, como las producidas el martes.
Asimismo, débil y dispersa, puede darse alguna precipitación en el extremo norte peninsular, más probable en el norte de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineos.
Con nubes de evolución en el interior peninsular, no se descarta algún chubasco aislado en la Andalucía mediterránea por la tarde. La nubosidad y las precipitaciones tienden a disminuir al final en todas las zonas.
En Canarias, intervalos nubosos, con algún chubasco aislado en las islas montañosas.
Cota de nieve: en montañas del sudeste 700/1000 m y, en su parte más cercana a la costa, 1400/1800 m; en el Ibérico meridional 800/1400 m y en el Pirineo, pero con baja probabilidad de nieve, 1000/1400 m subiendo a 1400/1800 m.
Las temperaturas, en aumento casi generalizado, notable en algunas zonas, recuperan valores normales para la fecha, por lo que heladas perderán extensión e intensidad, quedando reducidas a montañas de la mitad norte, zonas de la meseta Norte y del sureste, más intensas en Pirineos.
Viento de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán y del norte o nordeste rolando a suroeste en el litoral sureste y Baleares. En Galicia norte rolando a oeste. Vientos flojos en el resto de la Península, con noroeste en horas centrales y rolando en la vertiente atlántica a oeste. Alisio en Canarias.
El aviso por oleaje se mantendrá en Ibiza y Formentera por la mañana. Durante la tarde del miércoles, el temporal costero tenderá a amainar, después de causar daños en zonas costeras de Málaga, Cádiz, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Ceuta y Melilla.