Murcia y Alicante se están viendo afectados por olas de hasta 7 metros de altura. Uno de los puertos más golpeados por el temporal marítimo ha sido el de Águilas, donde las barcas se estrellaban unas contra otras durante la noche, causando daños y hundiendo al menos dos embarcaciones.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el equipo técnico de la Consejería, se ha desplazado este martes al puerto pesquero de Águilas para comprobar en persona los daños causados por el fuerte viento y las olas.
Díez de Revenga ha destacado que se han registrado "cuantiosos daños" que se repararán lo antes posible para que los pescadores puedan restablecer su actividad.
Por otra parte, el dispositivo de vialidad invernal de Murcia ha actuado este martes en distintas vías de comunicación del Noroeste, principalmente en los municipios de Moratalla y Caravaca, para garantizar la seguridad vial y evitar la formación de posibles placas de hielo.
Las máquinas quitanieves trabajan en varias carreteras, y se está extendiendo sal para evitar que las bajas temperaturas formen hielo.
En Alicante, en la playa del Postiguet, las olas han superado 5 metros y se han tragado el paseo marítimo esta mañana, afectando a las pasarelas de madera y los chiringuitos de playa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá el aviso en todo el litoral de la provincia hasta la madrugada del miércoles, por vientos del norte y nordeste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.