Los cielos van a seguir estando más rojizos de lo habitual en España este miércoles. Según la previsión, las concentraciones de calima irán yendo a menos de cara a la madrugada del jueves, cuando la borrasca Celia se desplazará hacia el Mediterráneo. Hasta entonces, se espera de nuevo tiempo adverso en buena parte del país, con lluvias que el 16 de marzo podrán cobrar fuerza en zonas del sur y del este de la Península. ¿Dónde serán con barro?
El tiempo seguirá condicionado por la presencia de la borrasca atlántica Celia, situada previsiblemente al sur de la Península. Se espera en todo el país nubosidad abundante y precipitaciones desigualmente repartidas.
Las más abundantes se producirán en el tercio sureste peninsular, pudiendo llegar a ser localmente fuertes o persistentes en la mitad sur del área mediterránea peninsular.
En el resto del país serán menos probables y más débiles y dispersas, no esperándose en el sur de Canarias.
Además, un nuevo frente atlántico entrará por el noroeste peninsular aumentando allí la nubosidad, con precipitaciones extendiéndose desde Galicia al Cantábrico, alto Ebro y mitad oeste de Pirineos.
En la Península y Baleares continuará la probabilidad de calima y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.
Cotas de nieve: en las montañas del sudeste 2000/2400 m bajando a 1600/2000 m; y en la Cantábrica occidental 1400/1800 m bajando a 1000/1400 m.
Las temperaturas máximas descenderán, salvo en el suroeste peninsular, donde tenderán a subir. La bajada puede ser localmente notable en Galicia, Cantábrico occidental e interior sudeste. Las mínimas bajarán en la mitad este peninsular y subirán en el tercio occidental. En Canarias, en ligero ascenso.
Viento moderado de poniente en el Estrecho, y del noreste en general en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, litoral de Levante, Baleares y Canarias.