Una borrasca va a traer de vuelta las lluvias. Este lunes, 28 de marzo, las nubes se irán adentrando en el suroeste peninsular a lo largo del día, dando lugar a tormentas la noche siguiente que afectarán a Andalucía y Extremadura, y que se extenderán a otras zonas de España el martes. El tiempo inestable no se despide.
Se prevé la aproximación de una borrasca atlántica al suroeste peninsular, que provocará un aumento de la nubosidad, predominando nubes medias y altas, de sudoeste a nordeste.
En la segunda mitad del día se esperan chubascos dispersos, débiles en general, probables en Extremadura y oeste de Andalucía, más intensos y con tormenta en el área del Estrecho.
Dentro de un amplio margen de incertidumbre en la evolución de dicha borrasca, los chubascos podrían afectar aisladamente a otras zonas de las mitades oeste y sur de la Península, con más probabilidad en el entorno sur de Valencia y norte de Alicante así como, acompañados de tormentas ocasionales, en Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias intervalos nubosos y precipitaciones extendiéndose de oeste a este, abundantes en las occidentales y dispersas en las orientales.
No se descarta calima alta en la Península, más espesa en la Andalucía mediterránea y Melilla.
Las temperaturas máximas no sufrirán grandes cambios, aunque predominarán los ascensos. Rozaremos los 25 ºC de máxima en partes de Galicia, las comunidades cantábricas, en Extremadura, Andalucía, el este de Castilla-La Mancha y en las islas Canarias orientales.
Las mínimas aumentarán en el tercio oriental y Baleares y descenderán en el suroeste.
Predominarán vientos de componente este en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán. En Canarias vientos del suroeste rolando a noroeste.