El acercamiento de una borrasca va a hacer que las lluvias no se despidan todavía en algunas zonas de España. En un puñado de provincias, eso sí, podemos esperar una clara mejoría del tiempo tras varios días de chaparrones, como es el oeste de Andalucía. Esta es la previsión para el lunes, 27 de diciembre.
Es probable que la Península continúe bajo los efectos de una borrasca atlántica durante la primera mitad del día pero que, debido a su alejamiento en la segunda mitad del día, comience una tendencia hacia una mayor estabilidad y al establecimiento de una situación anticiclónica, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, continuarán las precipitaciones en Galicia, Pirineos, sistemas Ibérico, Central y penibético, con alguna tormenta en el extremo norte al principio.
En otras zonas de la vertiente atlántica e interior nordeste son probables precipitaciones dispersas. Las precipitaciones irán remitiendo durante la segunda mitad del día, salvo en Galicia y Pirineos donde quedarán algunas precipitaciones débiles.
No se descartan brumas matinales y a últimas horas en la vertiente atlántica.
En el área mediterránea predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias solo se esperan algunos intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.
Cotas de nieve: en Pirineos 1800/2200 m descendiendo a 1600/2000 m y en la cordillera Cantábrica occidental 1600/2000 m.
Las temperaturas máximas tenderán a un aumento casi generalizado, más acusado en la mitad sudeste y Baleares, las mínimas aumentarán en el nordeste. En Canarias pocos cambios. Heladas en Pirineos.
Soplarán vientos intensos del oeste o suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, Baleares y el entorno de Alborán. Rachas fuertes en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y sierras del sudeste. En Canarias, vientos flojos variables o del nordeste.