¡Ya llegó la Navidad! En medio de un repunte de casos de coronavirus que ha obligado a cancelar cenas y fiestas en este final de 2021, los planes al aire libre suenan mejor que nunca. ¿Por qué renunciar al espíritu navideño? Estos son los pueblos más bonitos de España para visitar en estas fechas.
Luces, decorados, atracciones para los niños e incluso elfos que recogen sus cartas a papá Noel. Muchos municipios se han vestido de rojo Navidad este diciembre y están preparados para recibirte con su mejor cara. En esta lista te proponemos cinco pueblos distribuidos por diferentes partes de España que sin duda agradecerás de visitar con tu familia o amigos.
Uno de esos pueblos es Guadalupe, en Extremadura. Este encantador municipio Patrimonio de la Humanidad de Cáceres resplandece gracias a 100.000 bombillas y casi 400 motivos decorativos que alumbran sus calles y su llamativo monasterio, además de un árbol de ocho metros de altura que remata la postal de cuento de hadas que ven sus visitantes mientras degustan la famosa morcilla de la Puebla de Guadalupe con un vino en la Plaza de Santa María.
Guadalupe se encuentra a poco más de dos horas de Madrid o Ávila.
Estas navidades Calatayud brilla más que nunca gracias a la iluminación de sus calles, plazas y emblemáticos edificios, así como su "Camino de Belén", varias piezas de madera alusivas a los Reyes Magos. Por si fuera poco, el Consistorio se ha encargado este año de confeccionar un mapa nombrado “Un paseo navideño” que te llevará por el recorrido perfecto para disfrutar a tope de los decorativos de Navidad.
Te llevará conducir alrededor de una hora desde Zaragoza o Soria.
Santillana del Mar es precioso a lo largo de todo el año, pero sin duda la Navidad le da un toque mágico sin igual. El pueblo cántabro cuenta con un adorable mercadillo navideño, una exposición de belenes del mundo integrada por más de medio centenar de piezas, el Christmas Cabaret y diferentes actuaciones y sorteos para todos los gustos. Si tienes suerte, puede incluso que lo pilles nevado.
El trayecto en coche desde Santander dura unos minutos, y se tarda alrededor de una hora y media desde otras ciudades del norte como Bilbao.
El castillo amurallado de Peñíscola, las luces reflejadas en el mar, su color blanco ibicenco… Todo en torno a este pueblito de Castellón lo hace encantador en Navidad. Muchos se refieren a él como el “pueblo de la Navidad 2021”, dado el tremendo esfuerzo realizado este año para convertirlo en el lugar que todos querrán visitar.
Peñíscola se encuentra a caballo entre las ciudades de Tarragona y Valencia, ambas a alrededor de una hora y media en coche.
Si hay un pueblo en España que se toma en serio la Navidad es Rute. Sus dulces son famosos, así como su Museo del Jamón y su Museo de la Chacina, con la mejor butifarra que probarás en tu vida. Por si fuera poco, Rute ofrece este año algo que no puedes perderte: el belén de chocolate más grande del mundo, elaborado por Galleros Artesanos. Un belén delicioso con calles, fuentes, recreación de la Navidad religiosa, escenas pastorales, monumentos… No le falta de nada.
Tardarás aproximadamente una hora en llegar desde ciudades como Granada, Sevilla, Málaga o Jaén.