El puente de diciembre, en lo turístico, se presenta francamente bueno. Hay ganas de disfrutar, las reservas han aumentado un 14% con respecto a 2019, antes de la pandemia de coronavirus. Los españoles aprovechan estos días para visitar otras ciudades.
Madrid es de las ciudades españolas más visitadas. Más de 1.100 agentes controlan la movilidad en la capital, donde la mayoria de turistas son nacionales. El turismo internacional todavía se recupera lentamente. Pero desde el sector hotelero apuntan a que las previsiones son buenas.
El decorado navideño, las luces, el Belén o los mercadillos, son el principal atractivo para el turismo en Madrid. Hay largas colas para comprar lotería o para hacerse una foto en el kilometro 0 de la Puerta del Sol.
El ir y venir de personas con maletas confirma las buenas previsiones. "Este puente en Madrid estimamos que la ocupación estará en el 72%", ha explicado Mar de Miguel, vicepresidenta de AEHM. El temor a la variante ómicron del coronavirus no ha provocado en principio cancelaciones.
La hostelería tambien tiene muy buenas perspectivas para este puente de diciembre. "Es el mejor de todo el año", detallan los especialistas. El dispositivo policial trata de oxigenar algunas calles convirtiéndolas en unidireccionales, aunque las aglomeraciones son inevitables.