El cierre preventivo de fronteras en Marruecos ante la amenaza de la variante ómicron del coronavirusvarianteómicroncoronavirus y la expansión de los contagios ha dejado atrapados a cerca de 300 turistas y trabajadores españoles que se encontraban en el país, donde han suspendido durante dos semanas todos los vuelos internacionales.
Atrapados, los viajeros dicen estar viviendo una odisea, y el consulado de Marrakech se está llenando de españoles buscando información: “No se nos soluciona nada. Solo están haciendo fotocopias”, lamentan, al tiempo en que protestan por la suspensión de los vuelos extranjeros sin previo aviso.
“Ponen un número de atención de emergencias al cual llamamos”, pero no encuentran respuestas, cuentan los afectados.
Además de en Marrakech, los españoles atrapados siguen uniéndose también en Casablanca y Rabat. Son varios centenares, que buscan cómo salir y volver a España.
“Tenemos que poder volver a nuestras casas”. “No nos dan ni una solución”. “En el aeropuerto todas las ventanillas están cerradas”, denuncian, a solo unas semanas de la llegada de la Navidad.
Además, explican que “los vuelos a París se están vendiendo por 500 euros”, y es que Marruecos permitirá despegar dos vuelos a Francia.
Ellos, en este sentido, piden al Gobierno de España que flete un vuelo para regresar a casa.