El tiempo primaveral por fin llega a España este jueves, 7 de abril. Las temperaturas van a subir de manera generalizada, y la entrada del anticiclón en la Península Ibérica hará que los cielos se despejen y los vientos amainen en el sur, donde estos días hemos visto nevar de manera copiosa en ciudades como Albacete y pueblos del interior de Valencia o Almería.
En gran parte del país se espera una situación anticiclónica, con tiempo estable sin precipitaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico, se producirán precipitaciones en Galicia, débiles y dispersas en general, más abundantes en el oeste.
Dentro de un margen de incertidumbre, podrían afectar a zonas aledañas. En el resto del extremo norte se extenderá nubosidad de oeste a este, sin descartar del todo alguna precipitación en el litoral Cantábrico oriental o Pirineos.
En otras zonas del norte y noroeste se esperan algunas nubes bajas matinales y nubes altas extendiéndose hacia el este y el sur.
En el norte de Canarias intervalos nubosos. Poco nuboso en el resto.
Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica occidental 1200/1600 m subiendo a 1600/2000 m, pero con escasa probabilidad de nieve.
Probables brumas o nieblas matinales dispersas, en zonas de montaña y algunos valles fluviales de la vertiente atlántica.
Las temperaturas, en aumento casi generalizado recuperan valores normales para la fecha. El aumento será localmente notable, en las máximas en montañas del norte, este, sudeste y Baleares, en las mínimas en el interior noroeste y sudeste. Las heladas quedarán reducidas a entornos montañosos de la mitad norte y del sudeste, más intensas en Pirineos.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de suroeste fuerte en litorales gallegos y rachas fuertes en montaña en el norte. Alisio en Canarias.