El tiempo invernal se va a ir despidiendo. La borrasca que está causando lluvias, tormentas y nevadas en toda España se va a ir alejando el jueves, 21 de abril. Los cielos se despejarán y se producirá un ascenso de las temperaturas de hasta 8 grados, aunque el ambiente seguirá siendo más frío de lo habitual para estas fechas.
En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y norte del área mediterránea se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que tenderán a remitir o cesar de oeste a este a lo largo del día, quedando poco nuboso o con intervalos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Pueden ser abundantes en el Cantábrico oriental y, además con tormenta, en Cataluña. No se descartan al principio en forma débil en otras zonas del tercio oriental peninsular.
Por otra parte, se prevén cielos nubosos y precipitaciones en la segunda mitad del día en Galicia, Asturias y oeste de la Meseta, extendiéndose de oeste a este. Pueden ser abundantes en el oeste de Galicia.
En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas montañosas, donde es probable que se den precipitaciones débiles.
Cotas de nieve: en la Ibérica oriental 1200/1600 m al principio, en la Ibérica norte 1000/1200 m al principio, en Pirineos 1400/1800 m en la primera mitad del día y en las montañas del noroeste 1200/1600 m al final.
Las temperaturas máximas bajarán en Baleares y golfo de Cádiz, pero tenderán a subir en la Península, acusadamente en el interior. Las mínimas descienden en la meseta Norte, con heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular, y sin descartarlas en áreas de la meseta Norte.
Intervalos viento fuerte de poniente en el Estrecho y Alborán y del noreste, tendiendo a amainar, en Canarias. Viento variable en Baleares. Predominio de viento del norte o noroeste en la Península, tendiendo a girar al final a este en el área cantábrica y a oeste o suroeste en el resto.
En zonas costeras del Mediterráneo -Granada, Almería, Melilla y las islas Baleares- la Aemet activa el aviso amarillo (riesgo) por olas que alcanzarán los 3 metros.