El último fin de semana de marzo llega con tiempo muy variable a España. Una borrasca va a seguir causando lluvias en gran parte del país el sábado, que serán con barro en zonas con calima, así como fuerte viento y temporal marítimo, con olas de hasta 4 metros. El domingo, en cambio, llegará una tregua de las precipitaciones.
El fin de semana del 25 al 27 de marzo, en la Península y Baleares todavía continuará una situación relativamente inestable, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones, dispersas en general, y poco probables en el extremo norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las acumulaciones más abundantes se darán el viernes en el tercio sudeste; y el sábado y domingo en el Estrecho, tercio oriental y Baleares. Se prevé que sean localmente fuertes y/o persistentes el viernes en el interior sudeste y el área del Estrecho y, durante todo el fin de semana, en zonas de la Comunidad Valenciana.
En el este, sudeste y Baleares podrá llover barro por la persistencia de la calima, que empeorará la calidad del aire.
Las temperaturas serán normales para la fecha y no sufrirán grandes cambios, excepto el domingo, cuando rozarán los 25 ºC de máxima en zonas del sur peninsular.
Predominarán los vientos de componente este, con intervalos de fuerte en el área mediterránea y rachas muy fuertes en áreas del sureste y Alborán.
En Canarias, con vientos variables, el viernes se producirán precipitaciones débiles en el norte de las islas, y el sábado aumentará la nubosidad y las precipitaciones en las islas occidentales, que serán también abundantes y acompañadas de tormenta el domingo, girando el viento a componente sur fuerte con rachas de muy fuerte.