La borrasca Celia llegará a España este fin de semana.Joaquin Corchero / Europa Press
El paso de sucesivos frentes por la península dejarán un fin de semana de intensas precipitaciones y mucho tiempo
La borrasca Celia podría llegar a España a partir del lunes
La inestabilidad de la borrasca dará paso a una DANA, que se mantendrá durante toda la semana
El paso de sucesivos sistemas frontales por la península dejará un fin de semana con numerosas precipitaciones y fuertes vientos en buena parte del país. Pero será a partir de la semana que viene cuando una borrasca barra el suroeste peninsular, dejando fuertes lluvias en algunos de estos puntos.
La borrasca, que de ser catalogada de gran impacto para la población, llevaría el nombre de Celia, se moverá desde las costas del oeste peninsular hasta el suroeste. Además, a partir del lunes, las fuertes lluvias y la inestabilidad meteorológica de la borrasca darán paso a una Depresión Aislada en Niveles Altos, DANA, o gota fría. Dicho temporal, se espera que se alargue durante toda la semana, incluido el próximo finde.
Precipitaciones y fuertes vientos durante todo el fin de semana
Durante este sábado se esperan avisos naranja o amarillo por fenómenos costeros en Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco, y por nevadas en Aragón y Cataluña y en esta última además por precipitaciones.
El domingo se esperan precipitaciones generalizadas en toda España, a excepción de la mitad occidental de Andalucía, el suroeste de Castilla-La Mancha y en los archipiélagos.