Una potente borrasca está dejando precipitaciones en muchas zonas de la Península y lo seguirá haciendo, con más virulencia, el jueves. La entrada de viento mediterráneo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está inyectando la humedad necesaria para que las lluvias cobren fuerza en buena parte de España. El frío anómalo, en cambio, nos dejará ya y dará paso una subida de las temperaturas, alcanzando valores más habituales para la fecha.
Continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en buena parte de la Península, más débiles y dispersos en el tercio norte, no esperándose en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde estará poco nuboso o con nubes medias y altas.
Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas, y serán persistentes y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, zonas de Andalucía occidental y Málaga, sin descartar que puntualmente sean muy fuertes y con granizo.
También podrán ser localmente intensos y con cierta persistencia en el entorno del sistema Central, Extremadura y puntos del interior sudeste.
En Baleares, probabilidad de chubascos ocasionales. En Canarias, probables precipitaciones débiles en el norte de islas de más relieve.
Temperaturas diurnas en aumento en la Península y Baleares, notable en el interior de la mitad norte. En Canarias, en descenso, más acusado en islas occidentales. Las nocturnas, en ascenso en la vertiente atlántica.
Predominarán vientos de componente este en la Península y Baleares, y de componente oeste en Canarias. Serán fuertes en el litoral gallego y asturiano, y con intervalos de fuertes en litorales y zonas de montaña de la Península, Castilla-La Mancha y oeste de Baleares.