El huracán Isaías ha golpeado las Bahamas, como vemos en las imágenes, con inundaciones y cortes eléctricos causados por el viento, las lluvias y la marejada ciclónica. Tras arrasar el archipiélago se daba por hecho que lo peor había pasado puesto que se debilitaba en su avance hacia Florida, pero como el ave fénix ha resurgido y las autoridades avisan ahora, de nuevo, del riesgo de huracán, sobre todo en las Carolinas.
Los estados de Carolina del Sur y del Norte están en riesgo de huracán después de que Isaías, el segundo huracán atlántico de 2020 después de Hanna, esté dando pistas de una intensificación a su paso por el este de Florida, que en un principio se pensó que sufriría los peores daños. El estado se ha librado finalmente gracias a que Isaías permanece lo suficientemente alejado de la costa y gracias a su debilitamiento, pasando de huracán a tormenta tropical.
A las 8 de la mañana del lunes EDT (en España las 14:00 h) Isaías pasaba con vientos sostenidos de 110 km/hora a unos 160 km/hora de la playa de Jacksonville, en el norte de Florida. Pero si todo va como prevé el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), será un huracán a su llegada al noreste de Carolina del Sur y sur de Carolina del Norte. Esto quiere decir que sus vientos podrán ir de los 120 a los 170 km/hora, a lo que hay que sumar la marejada ciclónica “amenazante para la vida desde Cape Fear hasta Duck”, avisa el NHC, unos 450 kilómetros de costa.
Tras dejar atrás Carolina del Norte se mantendrá la vigilancia de tormenta tropical hasta que alcance Nueva Inglaterra, es decir mientras recorre prácticamente toda la costa este.