Una nevada ha cubierto de un manto blanco las cumbres de Tenerife y La Palma este lunes, 21 de febrero. El desplome que han experimentado las temperaturas y las precipitaciones de los últimos días, que incluso han dado lugar a ligeras inundaciones, se deben al descuelgue de una Dana (depresión aislada en niveles altos), que afectará al final de la semana también a la Península y Baleares.
Los accesos al Centro de Visitantes Roque de los Muchachos en La Palma y al Parque Nacional del Teide en Tenerife han sido cerrados este lunes al tráfico debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.
En concreto, el Cabildo de La Palma ha informado que el Centro de Visitantes Roque de los Muchachos permanecerá cerrado debido a las desfavorables condiciones de la carretera LP-4 por la presencia de hielo y nieve en la calzada, por lo que se requiere uso de 4x4 con cadenas.
Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha informado que debido a la presencia de nieve en la calzada, los accesos al Parque Nacional del Teide por la TF-21 (La Orotava) y la TF-24 (La Esperanza) se encuentran cerradas al tráfico.