La última semana de febrero llegará con tiempo muy variable a España. Un frente frío se irá alejando el lunes causando lluvias muy débiles los primeros días, dando paso a un ambiente primaveral posteriormente, con temperaturas agradables y sol. Al final de la semana aumentará la probabilidad de precipitaciones en todo el país, no obstante serán muy escasas en general. Llegaremos a comienzos de marzo con una preocupante sequía.
Los tres primeros días de la próxima semana habrá cielos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar algunas precipitaciones débiles, pero en el resto predominará un tiempo seco y soleado.
No obstante, a partir del martes comenzará a aumentar la nubosidad de tipo medio y alto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas subirán, con máximas por encima del promedio para la época del año y menor intensidad y extensión de las heladas.
Es probable que el lunes haya viento fuerte del norte en el Ampurdán, del noroeste en el bajo Ebro y de levante en el Estrecho.
Los últimos cuatro días de la semana hay probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y también en la mitad sur, donde no se descarta que puedan ser más intensas, tendiendo a quedar restringidas al final al área del Estrecho.
En la mayor parte de España, eso sí, las precipitaciones serán inferiores a las habituales para esta época del año, con déficit de hasta el 30 %, según el centro europeo ECMWF.
Las temperaturas podrían bajar el jueves y el viernes. Es probable que sople viento fuerte del noreste o este en el litoral gallego, del norte en el Ampurdán y de levante en el Estrecho.
A pesar del descenso de las temperaturas, en el conjunto de la semana se producirá una anomalía térmica de hasta 6 ºC por encima del promedio.
En Canarias, el viento será flojo y las precipitaciones poco probables los tres primeros días de la semana. Los últimos cuatro días se esperan vientos del norte o noreste, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve y descenso térmico.