Empresas españolas en los mejores puestos del ránking en preocuparse por el medio ambiente

  • El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

  • La empresa danesa de aerogeneradores Vestas, la más sostenible

El pasado 5 de junio se volvió a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, este año con el lema 'La hora de la Naturaleza', establecido por la ONU en 1977 con el objetivo de aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

El estudio Most Attractive Employers, de Universum, ha mostrado las empresas más atractivas para trabajar en España este 2020 entre los estudiantes. El estudio también trató de conocer la opinión de los universitarios sobre las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente de las empresas.

Los resultados de este estudio, recogidos por Linkedin, situaban a la empresa danesa Vestas, fabricante de aerogeneradores, como la mejor valorada en cuanto a sus políticas de sostenibilidad. La segunda posición la ocupa Acciona, seguida de Abengoa e Iberdrola dentro del top 5.

El informe destaca que tres de las cinco primeras empresas son españolas. Dentro del top 20 de empresas con sostenibilidad a nivel agregado destacan Lidl, Decathlon e IKEA. También con buenas posiciones en sostenibilidad hay empresas del sector industrial como Siemens, ABB y Schneider Electric.

Las empresas tratan de mostrar su compromiso con el Día Mundial del Medio Ambiente

En la jornada del Día Mundial del Medio Ambiente, las empresas volvieron a realizar numerosas acciones de concienciación además de dar a conocer los avances en la materia.

El Corte Inglés desarrolló la jornada con acciones específicas de la mano de WWF y MSC. En el primer caso, ha puesto a la venta una colección exclusiva de bolsas plegables y reutilizables, fabricadas a partir de residuos plásticos recuperados del fondo del océano. Estas bolsas estarán a disposición de los clientes en el área de Accesorios de los centros y por cada unidad vendida, se destinará un euro a financiar la creación de áreas marinas protegidas.

En cuanto a su alianza con MSC (Marine Stewarship Council) ha puesto en marcha una campaña conjunta en redes sociales bajo el lema "Pequeño como un gesto, inmenso como el mar", invitando a los consumidores a elegir pescado de origen sostenible y certificado.

Por su parte, Coca-Cola en España ha anunciado el lanzamiento de sus primeras botellas de plástico 100% reciclado, que llegan al país de la mano de GLACÉAU Smartwater, su marca de agua vaporizada y destilada con sales minerales añadidas. La llegada de estos envases contribuye a avanzar en el compromiso de ahorrar 9.000 toneladas de plástico virgen en Europa Occidental y se enmarca dentro del plan global de envases 'World Without Waste ('Un mundo sin residuos').

Gracias a las permanentes inversiones y a la mejora continua, Acerinox ha reducido emisiones equivalentes a un año de 46.000 turismos, consumos de energía equivalentes al de 250.000 hogares y un volumen de agua equivalente a la capacidad de 6.200 piscinas olímpicas.