Ambiente veraniego y temperaturas muy cálidas: el tiempo de mañana domingo

  • Jornada muy tranquila, rozando los 30 grados en muchos puntos del país

  • Inestabilidad en el Cantábrico, mañana entrará un frente por el noroeste peninsular

Ambiente casi veraniego y eso que ya casi estamos en octubre. Las temperaturas permanecen hoy por encima de los 25 grados y el sol es el gran protagonista en prácticamente todo el país.

Jornada de lo más tranquila, incluso calurosa en muchos puntos del centro peninsular y, por supuesto, también en Andalucía. A destacar, solamente, algunas nubes medias y altas en la costa del Mediterráneo, pero de muy poca importancia.

De cara a mañana, volverá a ser una jornada bastante tranquila, tan solo a destacar la entrada de un pequeño sistema frontal entrando por el noroeste peninsular, que entra de forma más deshecha, y que dejará chubascos en Galicia, especialmente en la fachada atlántico-gallega.

Una pequeña inestabilidad que se irá adentrando en las comunidades del Cantábrico en forma de nubosidad, más abundante en Asturias y de menos intensidad en Cantabria y e n el País Vasco.

En el archipiélago balear va a brillar el sol y en el canario, nubosidad un poquito más abundante, sobre todo en las islas de más relieve, en aquellas que se encuentren más hacia el norte.

Las temperaturas serán realmente cálidas, rozando casi 30 grados en el centro, alcanzándolos en el Mediterráneo, incluso en la región de Murcia llegando a los 34 a la sombra y misma imagen en Andalucía. Jornada, por lo tanto, bastante calurosa.

Las máximas más frescas nos las encontramos en el noroeste peninsular. En Galicia, alcanzando los 20 grados y rozando los 25, incluso 30 en comunidades del Cantábrico. Las mínimas, de momento, se mantienen bastante suaves.

De cara al lunes, volveremos a tener una jornada tranquila con cielos rasos y azules en la mayor parte del país. Eso sí, una vez más en Galicia tendremos chubascos y viento, que va a soplar con cierta intensidad en la costa gallega.