Este jueves, los cielos estarán mayormente cubiertos en la península y Baleares, acompañados de lluvias intensas y tormentas en el norte del archipiélago balear y este de Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península, se espera abundante nubosidad, aunque con tendencia a estabilizarse, mientras que en Canarias los cielos estarán despejados.
Las temperaturas máximas subirán en Canarias, donde podrían superar los 35 grados en el sur, así como en el noroeste de la península. Sin embargo, predominarán los descensos en otras regiones. Las mínimas caerán en Baleares y el noreste peninsular, pero aumentarán en el resto, con la posibilidad de heladas ligeras en los Pirineos.
El viento será intenso del norte-noroeste, con rachas muy fuertes en la mitad norte del Mediterráneo y el valle del Ebro, con poniente en Alborán y alisios en Canarias.
En Galicia se prevén densas brumas matinales, con cielos nubosos y algunos chubascos moderados y aislados por la mañana. En Lugo, las precipitaciones serán más débiles y es más probable que ocurran en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas subirán en la mitad sur de la región. El viento serán flojo y variable, con predominio del oeste, salvo en el litoral norte, donde soplará moderado desde el este.
En Asturias, los cielos estarán cubiertos, con la presencia de nieblas dispersas y abundantes por la mañana, y se esperan lluvias aisladas que avanzarán desde el noroeste. Las temperaturas mínimas bajarán mientras que las máximas se mantendrán estables. El viento flojo y variable en el interior, mientras que en la costa serán flojo del este, con intervalos moderados en las horas centrales.
En Cantabria se prevén cielos nubosos, con brumas matinales en zonas altas. Es posible que se registren chubascos dispersos, acompañados de tormentas ocasionales, principalmente en el interior de la mitad occidental. Las temperaturas mínimas disminuirán, mientras que las máximas bajarán en el sur y se mantendrán sin cambios significativos en el resto de la región. El viento serán flojo y del este en el litoral, y en el interior será flojo, girando a norte durante las horas centrales.
En el País Vasco se esperan abundantes nieblas matinales en zonas altas, con intervalos de nubes bajas y algunas nubes altas dispersas. Los cielos tenderán a despejarse hacia el final del día. Se esperan chubascos dispersos y ocasionales, sobre todo por la mañana. Las temperaturas mínimas y máximas descenderán. El viento será flojo y variable, y predominará del norte en las horas centrales.
En Castilla y León se prevén bancos de niebla en zonas montañosas, con cielos cubiertos y posibles precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas subirán levemente en el noroeste y se mantendrán estables en el resto. Los vientos serán flojos en general.
En Navarra se esperan brumas dispersas en zonas altas por la mañana, con cielos nubosos y posibles chubascos en la vertiente cantábrica. Las temperaturas descenderán, y el viento flojo del norte tendrá intervalos moderados en la Ribera del Ebro.
En La Rioja los cielos estarán nubosos, tendiendo a despejarse por la tarde, con lluvias débiles. Las temperaturas descenderán, siendo más notable en las mínimas, mientras que el descenso de las máximas será leve. Los vientos del oeste y noroeste traerán rachas fuertes en la Rioja Baja.
En Aragón se prevén bancos de niebla matinales en los valles del Pirineo. Los cielos comenzarán con intervalos nubosos, despejándose por la tarde. Las temperaturas bajarán de manera generalizada, con un descenso significativo en las mínimas en el sistema Ibérico y en las máximas en el Bajo Aragón. El viento será moderado del noroeste en la depresión del Ebro, mientras que en el resto será flojo de componente oeste, con posibles rachas fuertes en el sistema Ibérico y en el valle del Ebro durante la mañana.
En Cataluña se esperan brumas matinales en la depresión central y cielos cubiertos, que se despejarán por la tarde. Habrá chubascos a primeras horas, intensos en la mitad oriental, salvo en el Ampurdán. Las temperaturas bajarán, salvo un leve ascenso de las máximas en el noroeste. El viento del norte será fuerte en el Ampurdán y del noroeste con rachas muy fuertes en el sur, mientras que en el litoral el viento nordestes será moderado por la mañana.
En Extremadura, los cielos estarán nubosos con posibles precipitaciones débiles en zonas montañosas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas no variarán o tendrán ligeros descensos en las mínimas. Los cientos serán flojos del oeste y noroeste, con algunas rachas fuertes en áreas montañosas.
En la Comunidad de Madrid se esperan cielos nubosos, con posibilidad de nieblas en la sierra al inicio y al final del día. Habrá precipitaciones débiles o moderadas en la sierra por la mañana, extendiéndose al resto de la región por la tarde. Las temperaturas descenderán, sobre todo en la sierra. Los vientos serán flojos y variables.
En Castilla-La Mancha habrá nieblas matinales en zonas altas, con cielos nubosos y nubes bajas al principio del día, que tenderán a intervalos de nubes medias o despejados. Se esperan lluvias débiles, menos probables en el oeste y más intensas en las zonas de montaña del este, donde habrá chubascos por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mínimas bajarán especialmente en el noreste, excepto en Ciudad Real, donde podrían mantenerse o subir. Las máximas también descenderán, más notablemente en el este. Los vientos serán flojos o moderados del oeste y noroeste.
En la Comunidad Valenciana se prevén cielos despejados, con intervalos nubosos en el sur por la tarde. Las temperaturas descenderán, con una caída notable de las máximas en el litoral central. El viento será moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, con rachas muy fuertes por la mañana, y moderado del norte en el litoral, mientras que en el resto predominará el viento del noroeste.
En la Región de Murcia habrá intervalos nubosos, con precipitaciones débiles ocasionales, más intensas en el sur por la tarde. Las temperaturas mínimas subirán, mientras que las máximas bajarán en el interior y se mantendrán en el litoral. Los vientos moderados del noroeste tenderán a flojos y variables por la tarde.
En Baleares, los cielos estarán cubiertos con chubascos que podrían ser intensos y acompañados de tormentas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con posibles chubascos en Menorca. Las temperaturas bajarán, con un descenso notable en las diurnas. El viento del norte será moderado, con intervalos fuertes y rachas de 70 a 80 km/h, disminuyendo a flojo y moderado por la tarde.
En Andalucía se esperan nieblas matinales en las sierras del interior, con cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles por la mañana, más persistentes en las sierras de la mitad oriental. Las temperaturas mínimas subirán levemente, mientras que las máximas bajarán de forma generalizada. Los vientos del oeste serán flojos a moderados, con rachas fuertes en zonas altas de la vertiente mediterránea durante la madrugada.
En Canarias los cielos estarán despejados, con intervalos nubosos en las zonas bajas del nortes de las islas más montañosas y posible calima ligera en niveles altos. Las temperaturas subirán, superando los 30ºC en el sur de las islas orientales y en el norte de Tenerife, y llegando a 34ºC en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria. El viento alisio soplará moderado, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, especialmente en La Palma y La Gomera. En las cumbres, el viento del este será ocasionalmente fuerte en La Palma durante la mañana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento