La cuarta ola de calor de este verano comenzará a remitir este domingo con un marcado descenso de temperaturas por el oeste, aunque las máximas todavía subirán de forma "notable y localmente extraordinaria" en el Cantábrico. Así lo ha explicado nuestra compañera Flora González.
Se registrarán temperaturas significativamente elevadas en la mayor parte de la Península, Baleares y zonas de interior de Canarias, especialmente en el alto Ebro, Cantabria, País Vasco y Navarra.
En concreto, se superarán los 35 grados en buena parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, zonas de la meseta Norte y los archipiélagos, incluso los 40 en depresiones de la vertiente atlántica sur y del nordeste, Cantabria, País Vasco y Navarra. Las mínimas aumentarán en el norte y Andalucía.
En gran parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan nubes bajas matinales, que podrían dar lugar a nieblas, en el Estrecho, Alborán sur, continuando como nieblas costeras, Cantábrico occidental y norte y oeste de Galicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento