La cuarta de calor comienza a hacer sus efectos en toda la Península durante este fin de semana, donde los valores no descenderán ni se mantendrán estables, sino que irán aumentando conforme se vayan desarrollando los días.
El ascenso de temperaturas se producirá especialmente en el tercio oeste y en el nordeste peninsular, también zonas del norte e islas incluidas. Se mantendrán sin grandes cambios en el resto, al igual que en las mínimas; se seguirán alcanzando los 35 grados en la mayor parte de interiores de la Península y en Baleares, sin descartarse en Gran Canaria, incluso se superarán los 40 en áreas de la meseta Sur, Andalucía, y puntualmente en las depresiones del nordeste.
Se esperan vientos flojos en general en la Península y Baleares, más intensos en el Estrecho y en litorales del sureste y noroeste, sin descartarse algún intervalo de fuerte en las costas atlánticas gallegas. Predominará la componente este en el tercio oriental peninsular, Baleares, Estrecho y Alborán, la norte y este en el Cantábrico y cuadrante noroeste, y la sur y oeste en el resto y en Canarias el alisio continuará soplando moderado con algún intervalo de fuerte en zonas expuestas.
Habrá algo de nubosidad por la parte oeste de Alborán, con probables brumas y nieblas en la costa española. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en montañas del centro, norte y este peninsulares, así como en las mesetas, sin descartar alguna tormenta o chubasco ocasional en la Ibérica oriental, sierras del sureste, y de forma más probables e intensa en el Pirineo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.