La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que la ola de calor se ha instalado en España para quedarse el resto de semana por el momento. Esta cuarta ola traerá consigo temperaturas récords que pondrán a muchas comunidades en alerta durante los próximos días.
El mes de agosto será uno de los más calurosos desde hace mucho tiempo en España, por lo que la Aemet ha avisado de numerosos riesgos que conlleva esta subida de temperaturas. Entre ellas, los incendios, son una de las cosas que más preocupa a los expertos. Por ello, destacan la importancia de tomar medidas para prevenir situaciones peligrosas que puedan producirse.
A pesar de que ya se haya contado hasta tres avisos por olas de calor, este miércoles la Aemet publicaba un balance de julio en el que solo hablaba de una, reconociendo que comenzó el día 23 de julio y se prolongó hasta el 31. A diferencia de otros años, las otras tres olas de calor que se han anunciado en menos de dos semanas en el país llegaron de forma tardía, pero han alcanzado valores mucho más altos que otros años, superando la media normal en torno a 1,3ºC por encima de lo normal.
Esta cuarta ola que se espera que alcance su día pico el domingo, traerá muchas noches tórridas que dificultarán el sueño a muchos españoles. Por tanto, la masa de aire cálido que se ha instalado en la Península no solo dejará récord de máximas, sino que también lo hará de las mínimas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.