Aunque todos los españoles estén esperando un respiro en cuanto al calor se refiere, llega todo lo contrario. La Aemet ya ha confirmado que la cuarta ola de calor de este verano, ya se ha instalado en la Península, dejando una gran masa de aire cálido que no hará otra cosa que seguir aumentando las temperaturas.
Durante 15 días, los únicos avisos que se han dado han sido de continuas olas de calor que dejaban días muy calurosas y noches en las que no se podía ni descansar porque las mínimas no han bajado de los 22ºC. Por si fuese poco, para los próximos días se espera que alcancemos máximos históricos en temperaturas máximas. Hasta el domingo, la Aemet ha explicado que el calor seguirá aumentando.
Muchos pensarán que, como el domingo es el límite que ha hecho la Aemet, nos espera un último ‘sprint’, pero no, nos equivocamos. Conforme se vaya desarrollando la semana, el calor, en vez de ir suavizándose lo que hará es ir aumentando para hacer que el domingo sea reconocido como el día más caluroso de agosto en España desde 1950.
La mayoría de los territorios pasarán de los 40ºC fácilmente, llegando a superar incluso los 45 grados. Zonas del norte, como Logroño, alcanzarán estos valores tan poco comunes allí. Si para esta parte del país se esperan esas cifras en el termómetro, las provincias de Andalucía sin duda serán las primeras en establecer todo tipo de alertas ante el riesgo y las numerosas situaciones peligrosas que puede desencadenar este calor tan sofocante.
Tras cuatro olas de calor, tardías, pero notables, este verano de 2024 ha sido clasificado como uno de los años en los que no ha variado la temperatura, es decir, no hemos tenido casi descanso desde finales o mediados de julio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.