Julio ha marcado un antes y un después en los valores que reflejan los termómetros de cara a todo el verano. Hasta que no ha dado comienzo, las temperaturas no se mantenían estables y las lluvias aparecían cada dos por tres. Sin embargo, las alarmas por calor extremo se activaron durante los primeros días del mes en la mayor parte de la Península.
De hecho, ya son 16 provincias las que estarán en alerta por superar los 41ºC, una situación muy distinta a la que se está viviendo en el norte del país. Una vaguada está dejando y dejará más chubascos ocasionales que podrían dejar a su vez hasta 25 litros por metro cuadrado.
Córdoba, Granada, Zaragoza, Albacete y Sevilla serán las provincias que deban tener un mayor cuidado en relación con el calor, dado que serán las que puedan superar los 40 grados.
Los cielos estarán en su mayoría despejados salvo en esas zonas del norte que sigan afectadas por el paso del nuevo frente. Las lluvias irán disminuyendo, pero podrán ser localmente fuertes en el noroeste de Galicia e incluso algunas zonas de Asturias. Cantabria también se podría ver afectada con intervalos de nubosidad que dejen alguna que otra lluvia en las zonas más montañosas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.